Hoy día es muy importante tener idiomas, pero cada vez es más importante el poder verificar nuestro nivel del idioma con un certificado oficial. Todos sabemos la importancia que tiene la lengua anglosajona en el mundo, y por ello sigue siendo la lengua reina y preferida a la hora de comunicarnos internacionalmente, ya sea para aprender, trabajar o viajar entre muchas otras razones. Por ello quiero compartir contigo las 10 razones más importantes para que des un paso más en tu vida, y te decidas a obtener un certificado oficial de inglés si aún no lo tienes. 

1.-Obtener una educación avanzada en nuestro país

Cada día, más y más personas deciden formarse y obtener una educación superior una vez terminado el bachillerato. Las universidades españolas desde hace ya unos años, obligan a obtener un certificado de idiomas para poder liberar el titulo universitario una vez completada la carrera. Es decir, aunque termines tu carrera universitaria por completo, no podrás obtener dicho título sin antes obtener un certificado de idiomas. Por supuesto, recomendamos al 100% que este idioma sea inglés por la importancia que sigue teniendo en nuestro planeta. 

2.- Para estudiar en el extranjero o en una universidad internacional

Ya sea, porque quieres estudiar en el extranjero o en una institución o universidad internacional en España, te van a exigir tener en posesión vigente un certificado oficial de inglés. Como ejemplo, tenemos The American College in Spain, localizada en Marbella, que exige a todos las personas interesadas en estudiar allí estar en posesión de un certificado oficial de inglés como son el IELTS o el TOEFL.    

3.- Beca Erasmus

Nuevamente si estas estudiando una carrera universitaria y te gustaría pasar un año estudiando en el extranjero y conseguir una beca de erasmus con tu universidad, ya sabrás que uno de los requisitos para poder optar a una de estas plazas es estar en posesión de un certificado oficial de inglés o equivalente. 

4.- Máster

A su vez, es posible que tengas ya una carrera universitaria sin tener un certificado oficial de idiomas porque te graduaste antes de que cambiaran los requisitos y te lo exigieran; no obstante, si estás interesado en obtener un master, dependiendo de cual sea tu especialidad, es muy probable necesites obtener un certificado oficial de inglés para obtener el master, y en algunos casos incluso sólo para matricularte. Este es el caso del IESE Business School en Madrid o el ESADE en Barcelona, quienes piden poder probar legalmente su nivel de inglés para poder ser aceptados en sus programas un certificado oficial de inglés como el CAE (C1), IELTS o TOEFL con sus respectivas notas y validez menos a 2 años. 

5.- Profesorado

Si quieres ser profesor/a en un colegio público o concertado bilingüe necesitarás estar en posesión de un certificado oficial de inglés (y en la mayoría de los casos de nivel B2 o superior) para el simple hecho de poder ser considerado como candidato/a al puesto. Cabe destacar que si el nivel de tu certificado es de C1 o superior, maximizaras tus opciones al puesto de manera exponencial.    

6.- Oposiciones

No importa para que rama del gobierno te gustaría opositar, si estas en posesión de un certificado de inglés oficial obtendrás más puntos y estarás mejor valorado/a para el puesto, especialmente con un nivel certificado B2 o superior. 

7.- Turismo y hostelería

Por supuesto no podemos olvidarnos del sector turístico y la hostelería. Si deseas trabajar en el sector turístico como puede ser en la recepción de un hotel, deberás te pedirán demostrar tu nivel de inglés con un certificado oficial, regularmente de nivel C1 o superior; de igual manera, numerosos restaurantes en nuestro país en la actualidad piden como requisito un nivel certificado de inglés de B1 o superior para trabajar de camarero/a, especialmente en zonas costeras como las provincias de Málaga y Barcelona. 

8.- Trabajar en el extranjero

Si tu deseo es trabajar en el extranjero te exigirán un certificado de inglés para poder trabajar en la mayoría de empresas. Ya no vale sólo con decir que hablas inglés o escribirlo en el CV, sino que tendrás que demostrarlo legalmente. En la mayoría de las empresas en el extranjero el nivel exigido será de C1 o superior. 

9.- Visas

Si estás pensando en cambiar de residencia al extranjero, necesitarás saber que numerosos países te exigirán tener un certificado oficial de inglés antes de otorgarte la visa para poder entrar. Algunos de los países que piden estos requisitos son EE.UU., Australia o Canadá. 

10.- C.V.

Aumenta tu autoestima y la confianza de ir a por tu trabajo soñado. Estar en posesión de un certificado oficial de inglés te hará más fuerte y confiado a la hora de buscar ese trabajo que tanto deseas. Sabrás que al haberte preparado y obtenido tu titulo de idioma, podrás utilizar inglés de manera eficaz e incluso conseguir ascensos de una manera más rápida. Por supuesto mientras más alto sea el nivel de tu certificado más destacará tu CV ante el resto de candidatos.